Términos y condiciones

CONDICIONES DE USO DE LOS SERVICIOS DE NEOWATER

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de Neowater.es. Al utilizar los Servicios de Neowater, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones. Ofrecemos una amplia gama de Servicios y en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales. Además, cada vez que utilice cualquier Servicio, estará igualmente sujeto a las condiciones de venta, alquiler y a otras condiciones particulares que pudieran ser aplicables a dichos Servicios.

En cualquier caso, si hubiese discrepancias respecto a las condiciones generales de uso, venta o alquiler y las condiciones específicas, se aplicarán las condiciones generales y siempre se someterá a los dictámenes y normas que establezca la regulación española y sus tribunales.

Si por cualquier motivo considerase que alguno de sus derechos como consumidor o usuario de Neowater.es ha sido vulnerado, no dude en ponerse en contacto con nosotros para notificárnoslo a través del formulario de contacto de la página web, especificando el derecho que considera ha sido vulnerado y el motivo por el cual se ha producido dicha vulneración.

Privacidad

Le rogamos que revise nuestra Política de Privacidad, y nuestra Política de Cookies, que también rigen el uso que realice de los Servicios de Neowater, para que conozca nuestras prácticas.

Comunicaciones electrónicas

Cada vez que utilice un Servicio de Neowater o nos envíe un correo electrónico o cualquier otra comunicación desde su ordenador o dispositivo móvil, estará comunicándose electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto con usted electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, notificaciones dentro de aplicaciones, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web o a través de cualquier otro Servicio de Neowater. También podremos contactar telefónicamente con usted si fuese preciso para la correcta prestación del servicio solicitado. En lo relativo a las relaciones que establezca con Neowater, usted consiente recibir comunicaciones de nuestra parte mediante medios electrónicos y telefónicos, y acepta que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que le enviemos por medios electrónicos y telefónicos satisfacen cualquier requisito, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos

Todo contenido alojado o puesto a disposición en cualquiera de los Servicios de Neowater, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de Neowater o de sus proveedores o socios y está protegido por las leyes de España así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos.

No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los Servicios de Neowater sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de Neowater para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Tampoco le está permitido al usuario crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de los Servicios de Neowater (por ejemplo, nuestras listas de productos y listas de precios) sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

Marcas registradas

Neowater es marca registrada. De forma adicional, los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de Neowater son marcas registradas o representan la imagen comercial de Neowater. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de Neowater en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a Neowater, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a Neowater. El resto de marcas registradas que no son propiedad de Neowater y que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de Neowater pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con Neowater.

Patentes

Diversas patentes pertenecientes a Neowater son aplicables a los Servicios de Neowater así como a las funciones y servicios accesibles a través de los mismos. Por otro lado, diferentes partes de los Servicios de Neowater operan en virtud de distintas licencias de una o varias patentes.

Licencia y acceso (se podría eliminar, se considera excesivo considerando los servicios que ofrece Neowater y la información que ya aparece en marcas registradas, se podría hacer alguna mención adicional en ese punto).

Sujeto al cumplimiento por Ud. de estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios aplicables así como al pago del precio aplicable, en su caso, Neowater o sus proveedores de contenidos le conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de Neowater para fines personales no comerciales. Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los Servicios de Neowater ni de sus contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios. Tampoco incluye el derecho a realizar ningún uso derivado de los Servicios de Neowater ni de sus contenidos, ni a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar.

Neowater y sus proveedores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios.

No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de Neowater ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Neowater sin el correspondiente consentimiento previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro "texto oculto" que utilice los nombres o marcas registradas de Neowater sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

Le rogamos que haga un uso correcto de los Servicios de Neowater. Sólo le está permitido utilizar los Servicios de Neowater de forma lícita. Cualquier incumplimiento por Ud. de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios supondrá la anulación del permiso o la licencia concedidos por Neowater.

Su Cuenta

Cuando usted utiliza los Servicios de Neowater es responsable de mantener la confidencialidad de los datos de su cuenta y su contraseña, así como de restringir el acceso a su ordenador y a sus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, usted acepta asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde su cuenta o utilizando su contraseña. Usted deberá tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de su contraseña, y deberá informarnos inmediatamente en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es su responsabilidad comprobar que los datos que nos facilita son correctos y completos, viniendo asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos ha facilitado. Puede acceder a su información y actualizarla a través del apartado Mi Cuenta del sitio web.

No podrá utilizar ningún Servicio de Neowater:

  • De forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de Neowater o la interrupción del acceso a los mismos

  • Para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo

  • Para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o daño a un tercero.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos, condiciones o políticas aplicables.

Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual

Neowater respeta la propiedad intelectual de terceros. Si considera que sus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto para notificárnoslo, especificando el derecho que considera que ha sido infringido y la causa.

Condiciones Generales sobre el Software de Neowater

Todo software, incluidas las actualizaciones, mejoras y cualquier otra documentación relacionada con dicho software, que ponemos a disposición de Ud. en cualquier momento en relación con los Servicios de Neowater (el "Software de Neowater") está sujeto, además de a las presentes Condiciones Generales, a las condiciones específicas que se pudieran detallar en cada caso.

Información de terceros

Es posible que desde Neowater se ofrezcan enlaces a los sitios web de otras empresas o colectivos. No somos responsables de examinar o calificar, ni en ningún caso garantizamos, las ofertas de ninguna de tales empresas, organizaciones o personas físicas, ni el contenido alojado en sus respectivos sitios web. No asumimos responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales empresas o individuos o cualesquiera otros terceros.

Nuestra responsabilidad

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Servicios de Neowater, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, su acceso a los Servicios de Neowater pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

Neowater no será responsable de:

  • Pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

  • Pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera comenzado a utilizar los Servicios de Neowater. Tampoco seremos responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos o servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable.

En cualquier caso, Neowater se someterá a la legislación vigente en España si se produjera cualquier conflicto de responsabilidad en relación a los servicios ofrecidos.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni en supuestos de fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes Españolas. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción de los tribunales de España.

Modificación del Servicio o Variación de las Condiciones

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los Servicios de Neowater, en nuestras políticas y en nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes a la fecha en que utilice los Servicios de Neowater. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Renuncia

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Uso, y aun cuando pudiéramos optar por no ejercitar cualesquiera derechos a nuestro alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir nuevamente las presentes Condiciones de Uso.

Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de Neowater bajo la supervisión de un padre o un tutor.

Nuestros datos

El presente sitio web es propiedad de Neowater, quien es responsable asimismo de su mantenimiento.

Procedimiento de aviso de vulneración de derechos

Si considera que cualquiera de sus derechos ha sido vulnerado, le invitamos a contactar con nosotros a través del formulario de contacto habilitado en nuestra página web especificando claramente el derecho que considera que ha sido vulnerado y la causa por la cual lo estima así. Responderemos a la mayor brevedad posible a aquellos titulares de derechos y a sus representantes ante cualquier inquietud que pudieran tener en relación con cualquier supuesta infracción de sus derechos.

Una vez recibamos la comunicación, procederemos a valorarla y tomaremos las medidas oportunas para dar respuesta al interesado, sin que ello implique en ningún caso admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirnos, todos los cuales quedan expresamente reservados. Asimismo, y en virtud de la comunicación realizada por su parte, se entenderá que otorga a favor de Neowater el derecho a utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear cualesquiera obras derivadas a partir de dicho contenido y exhibir las mismas en todo el mundo y a través de cualquier medio. Lo anterior incluye el derecho a nuestro favor a remitir la comunicación a las partes que hubieran facilitado el contenido supuestamente infractor. Usted se compromete a exonerar de responsabilidad a Neowater respecto de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros frente a Neowater derivadas de o relativas a la presentación de una notificación de vulneración de derechos.

Aviso importante: facilitar información falsa, engañosa o incorrecta en la comunicación de vulneración de derechos puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tiene dudas al respecto, le recomendamos que consulte con su asesor legal.

Condiciones de Uso adicionales del Software de Neowater

Podrá utilizar el Software de Neowater única y exclusivamente para hacer uso y disfrutar de los Servicios que le facilita Neowater, según permiten las Condiciones de Uso, estas Condiciones de Uso de Software y las Condiciones Generales de los Servicios. No podrá separar ninguno de los componentes individuales del Software de Neowater para usarlos en sus propios programas o compilar cualquier parte de ello junto con sus programas, ni transferirlo para su uso junto con otro servicio, ni podrá vender, alquilar, arrendar, prestar, distribuir ni otorgar sublicencias ni ceder de cualquier otro modo ningún derecho del Software de Neowater, ya sea en parte o en su totalidad. No puede utilizar el Software de Neowater para un uso ilegal. Podremos anular la prestación del Software de Neowater y denegarle el derecho de uso del Software de Neowater en cualquier momento. En caso de incumplimiento de estas Condiciones de Uso de Software, las Condiciones de Uso de Neowater y otras Condiciones Generales de los Servicios, sus derechos de uso del Software Neowater cesarán sin notificación previa. Existen condiciones adicionales contenidas o distribuidas junto con el Software de Neowater, según se especifican en la documentación relacionada que son aplicables al Software de Neowater (o software incorporado al Software de Neowater) y que prevalecerán en el uso de dicho software en caso de conflicto con las presentes Condiciones de Uso de Software. Todo el software utilizado por los Servicios de Neowater es propiedad de Neowater o sus proveedores de contenido software y está protegido por las leyes españolas e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual e industrial.

Utilización de servicios de terceros. Cuando utilice el Software de Neowater, puede también estar utilizando uno o varios servicios de terceros, como pueden ser los servicios de datos de un soporte o proveedor de plataformas móviles por utilización de las redes inalámbricas. El uso de dichos servicios prestados por terceros puede estar sujeto a políticas adicionales, condiciones de uso y tasas aplicables.

Prohibición de realizar actos de ingeniería inversa. No le está permitido incentivar, ayudar o autorizar a cualquier otra persona a copiar, realizar actos de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar, o de cualquier otra forma manipular, el Software de Neowater, ya sea en parte o en su totalidad, ni crear obras derivadas desde o sobre el Software de Neowater.

Actualizaciones automáticas. A fin de mantener su Software de Neowater actualizado, puede que le ofrezcamos, sin previa notificación al efecto, actualizaciones ocasionales automáticas o manuales.

CONDICIONES DE VENTA

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de Neowater. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de Neowater.es estará igualmente sujeto a los términos y condiciones de uso y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a Neowater. Al cursar su pedido a Neowater, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

Formalización de la compra

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su pedido. Asimismo le informaremos sobre el envío de sus productos. Usted podrá no obstante modificar su pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío.

Acepta recibir facturas de sus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas serán remitidas a la dirección de correo electrónico facilitada por usted. Asimismo, usted puede obtener una copia de su factura en papel contactando gratuitamente con nosotros por correo electrónico en la dirección sap@neowater.es.

Derecho de desistimiento de 14 días, excepciones al derecho de desistimiento, garantía de devolución voluntaria y garantía legal de conformidad

Derechos de desestimiento

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, usted podrá desistir de su pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que usted o un tercero que haya indicado (distinto del transportista) reciba los artículos comprados (o desde el último artículo, componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas).

A estos efectos, usted debe informarnos de su decisión de desistir de su pedido. Para ello deberá enviar su solicitud de acuerdo con las instrucciones que aparecen en el apartado de envío y devoluciones de nuestra página web.

Neowater.es no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Neowater.es se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Neowater.es.

Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor, contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente a través del formulario de contacto de nuestra página web, de la dirección de correo electrónico sap@neowater.es o del teléfono 928703210.

Efectos del desestimiento

Neowater le reembolsará el precio del producto y los gastos ordinarios de envío correspondientes a la opción de envío más barata que ofrezcamos, no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada. Neowater utilizará los mismos medios de pago que usted hubiera empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, usted no soportará ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por usted o hasta que nos aporte prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

Tenga en cuenta que deberá devolver los artículos siguiendo las instrucciones disponibles en el apartado de envío y devoluciones dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicó su desistimiento. Usted deberá soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y será responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos).

Excepciones al derecho de desestimiento

El derecho de desistimiento no aplica en los siguientes casos:

  • Cuando se ha contratado un servicio y ha sido totalmente ejecutado por el empresario (ej. un servicio de instalación o de mantenimiento).

  • Otros casos recogidos explícitamente en la regulación vigente.

Garantías adicionales de devolución voluntaria

Sin perjuicio de sus derechos legales, Neowater le proporciona la siguiente garantía de devolución voluntaria:

Todos los productos ofrecidos por Neowater pueden ser devueltos dentro de los 30 días naturales desde la recepción de los mismos, siempre que estén completos, no utilizados y sin daños. Los productos deberán ser devueltos a través de los procedimientos recogidos en el apartado de envío y devoluciones de nuestra página web.

Si usted devuelve los productos de acuerdo con esta garantía de devolución voluntaria, le devolveremos el precio del producto abonado por usted, pero no los costes de envío e instalación de su compra inicial. Usted tendrá que correr con el riesgo de transporte y los costes de devolución. Esta garantía de devolución no afecta a sus derechos legales y, por tanto, no afecta a su derecho de desistimiento anteriormente descrito.

Otras garantías legales

Además de sus derechos legales y la garantía de 30 días de devolución voluntaria, los clientes tendrán una garantía post-venta de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en Neowater si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Usted puede solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para usted.

Para información adicional sobre los procedimientos y condiciones de devolución, por favor consulte el apartado de formulario de contacto de nuestra página web. (enlace interno)

Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IGIC).

En relación a la disponibilidad, cuando procesemos su pedido, le informaremos lo antes posible por correo electrónico si cualquiera de los productos incluidos en su pedido no se encontrara disponible. En tal caso, le reembolsaremos cualquier importe que se le hubiera cobrado por la transacción realizada.

Tenga en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el sitio web, los plazos estimados de expedición son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.

Si desea obtener más información al respecto, le rogamos que consulte nuestras condiciones de envío en el apartado deenvío y devoluciones de nuestra página web. (enlace interno)

Información del producto

A menos que se indique expresamente lo contrario, Neowater no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web Los componentes también pueden cambiar. Le recomendamos que no se detenga a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, lea también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

Información Aduanera

Cuando realiza un pedido de productos en Neowater.es para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, usted podría venir obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales le serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de su cuenta. Neowater.es no tiene control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, le rogamos consulte con la oficina aduanera correspondiente. Recuerde, además, que cuando realiza un pedido a Neowater.es formalmente la ley le considera a usted como importador, y deberá por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibe el producto. Su privacidad es una cuestión de gran importancia para nosotros. Queremos que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras. Para más información haga clic en Información aduanera.

Nuestra responsabilidad

Todas las obligaciones asumidas por Neowater se suspenderán en casos de fuerza mayor, considerando como tales: guerras, revoluciones, disturbios, huelgas, decisiones de poder público, interrupciones de suministros de servicios públicos, catástrofes naturales, riesgos nucleares, etc.

Neowater.es no será responsable de:

  • Pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte.

  • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).

  • Pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

  • Cuando el desperfecto en el sistema de tratamiento de agua proviene de daño causado por personas ajenas o, cuando el sistema haya sido desconectado o su mal funcionamiento no haya sido puesto en conocimiento de Neowater.

  • Pérdidas o daños causados por no haber realizado la reparación de las averías, cuando siendo responsabilidad de Neowater la realización de la misma, el cliente no hubiese avisado a Neowater.

  • Daños indirectos o daños consecuencia de otros (perdida de producción).

  • Defectos en elementos diferentes de los que integran el sistema de tratamiento de agua, o bien desperfectos que no hubieran sido generados por descuidos en prestación de los servicios imputables exclusivamente a conductas indebidas negligentes o dolosas de la propia Neowater.

  • Hechos de terceros y, en especial, por los actos ilícitos ajenos contra la instalación de tratamiento de agua o contra la salud o el patrimonio del cliente. El cliente reconoce que la instalación de un sistema de tratamiento de agua es un poderoso instrumento  de eliminación de sustancias nocivas y demás contaminantes que podrían estar presentes en el agua potable puesta a su servicio por su compañía proveedora de agua potable y de prevención para su salud, pero que no garantiza absolutamente la evitación de ilícitos ni sustituye al proceso de potabilización de agua a cargo de los organismos oficiales competentes en dicha materia.

  • Cualquier manipulación o uso inadecuado o imprudente atribuible al cliente o a las personas por quienes debe responder, como tampoco de las consecuencias derivadas del incumplimiento por el cliente de las instrucciones de Neowater al respecto. Neowater le hará entrega junto con el equipo de las mencionadas instrucciones.

  • La mala calidad del agua producto del sistema del tratamiento de agua cuando esta sea debida al suministro de mala calidad que el cliente recibe en su domicilio por la compañía proveedora de agua potable.

  • En todo caso, la responsabilidad máxima de Neowater se limitará a la cifra máxima de 2 veces el precio del equipo de tratamiento de agua.

En cualquier caso, Neowater se someterá a la legislación vigente así como a las directrices y decisiones de los tribunales españoles.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Asimismo Neowater.es no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable.

Los términos y condiciones de la garantía que Neowater.es ofrece sobre sus productos varían en función de la persona que realiza la compra: un "consumidor" o bien otra persona que "actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional", de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Si adquiere el producto en su condición de "consumidor", usted tiene derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor (Garantía Legal). Para más información sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de esta Garantía Legal contacte con nuestro Servicio de Atención al cliente.

De forma adicional, usted podría tener derecho a cualquier otra garantía (la Garantía Comercial) que en su caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. Generalmente el nombre de la entidad que otorga la Garantía Comercial así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que le invitamos a leer y conservar en su poder.

Neowater.es no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por terceros.

Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes españolas. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción de los tribunales españoles.

Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Usted quedará sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realice su pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubiera realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

Renuncia

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Venta, y aún cuando Neowater.es pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, Neowater.es podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir las presentes Condiciones de Venta.

Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar Neowater.es bajo la supervisión de un padre o un tutor.

Servicios adicionales

Durante el proceso de compra el cliente puede optar por añadir los siguientes servicios y productos adicionales:

  • Pack de Filtros

  • Servicio de instalación

  • Servicio de mantenimiento

  • Extensión de garantía

Cada producto/ servicio adicional deberá ser seleccionado previamente por el cliente y su coste se añadirá al precio final del producto.

Las condiciones de adquisición de estos productos/servicios adicionales, además de las recogidas con carácter general para la adquisición de productos de Neowater.es son las que se detallan a continuación.

Pack de Filtros

Si el cliente contrata el pack de filtros se le enviará, junto al producto, un pack de filtros adicionales para la máquina adquirida.

Este pack de filtros se utilizará para sustituir los que incluye la máquina en el momento en el que deban ser cambiados en base al nivel de uso del producto y las condiciones establecidas por el fabricante.

Servicio de instalación

Si el cliente solicita que el equipo sea instalado por personal de Neowater, un técnico especializado se hará responsable de la instalación del mismo en la ubicación seleccionada por el cliente.

Si bien todos los equipos comercializados en Neowater pueden ser instalados por personas con conocimientos básicos de fontanería, se recomienda que para evitar incidencias con los equipos y garantizar su óptimo funcionamiento se cuente con un profesional especializado para esta labor.

Servicio de mantenimiento

Para poder solicitar el servicio de mantenimiento el cliente ha debido seleccionar previamente el servicio de instalación.

El servicio de mantenimiento incluye, el Pack de filtros, las revisiones periódicas requeridas por el equipo y la reparación de las averías que sean precisas para garantizar el correcto funcionamiento del equipo.

Neowater será responsable de solventar las incidencias con el equipo siempre y cuando:

  • Las incidencias no se deban a daños indirectos o daños provocados por terceros.

  • El cliente haya comunicado la incidencia a Neowater.

  • Las incidencias no se deban a actos de terceros y, en especial, a actos ilícitos ajenos contra la instalación de tratamiento de agua o contra la salud o el patrimonio del cliente.

  • No se haya producido una manipulación o uso inadecuado o imprudente atribuible al cliente o a las personas por quienes debe responder, como tampoco de las consecuencias derivadas del incumplimiento por el cliente de las instrucciones de Neowater al respecto.

CONDICIONES DE ALQUILER

Las presentes Condiciones de Alquiler se aplican al arrendamiento de productos por parte de Neowater. Además, cada vez que utilice cualquier servicio presente o futuro de Neowater.es estará igualmente sujeto a los términos y condiciones de uso y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio.

Le rogamos que lea detenidamente las presentes condiciones antes de cursar su pedido a Neowater. Al cursar su pedido a Neowater, usted acepta quedar vinculado por las presentes condiciones.

Formalización del alquiler

Cuando usted realice su pedido, le enviaremos un mensaje confirmando la recepción de su pedido. Asimismo le informaremos sobre el envío de sus productos.

Acepta recibir facturas de sus alquileres electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas al correo electrónico facilitado por usted.

Asimismo, usted puede obtener una copia de su factura en papel contactando gratuitamente con nosotros por correo electrónico en la dirección sap@neowater.es

El pedido se formalizará en un contrato de alquiler que será facilitado al cliente para su lectura, aceptación y firma antes de la formalización definitiva del servicio, con el objetivo de garantizar que el cliente conoce todas las condiciones específicas de alquiler, los compromisos adquiridos por Neowater, así como sus obligaciones como arrendatario.

Condiciones Generales

Al realizar el pedido online del servicio de arrendamiento de un equipo el cliente acepta las presentes condiciones y se le realizará un cargo correspondiente a la primera cuota de arrendamiento, así como a los gastos de instalación y alta del servicio.

Para garantizar que el cliente cuenta con información detallada sobre los costes que asume al contratar el servicio de alquiler se especificará, tanto en la ficha del producto como en el proceso de compra, los precios diferenciados entre la primera cuota de arrendamiento y el servicio de instalación y alta del servicio.

El servicio de arrendamiento se formalizará en el momento de la firma del contrato entre Neowater (arrendador) y el cliente (arrendadatario), la cual se realizará con carácter previo a la instalación del equipo, durante la visita realizada por el técnico de instalación.

Si tras la visita realizada por el técnico no se formaliza el contrato debido a la imposibilidad de realizar la instalación por causas técnicas o físicas, o bien porque el producto no coincide con la información facilitada al cliente durante el proceso de adquisición del servicio, se devolverá al cliente el importe abonado previamente.

Si tras la visita realizada por el técnico no se formaliza el contrato debido a la negativa por parte del cliente debido a causas no imputables a Neowater, al producto, a las posibilidades de instalación, se devolverá al cliente el importe de la primera cuota de alquiler, asumiendo el cliente el coste de instalación y alta del servicio, importe que no será abonado.

Dentro del servicio de alquiler se incluyen los servicios de instalación y mantenimiento, cuyos costes se encuentran integrados en el precio de compra.

Para cualquier otra cuestión que pudiera surgir y que no se encuentre recogida en estas condiciones generales o en el resto de condiciones del servicio de arrendamiento, ambas partes se someten a la legislación española y las decisiones de sus tribunales.

Compromisos del Arrendatario

Una vez instalado el producto el ARRENDATARIO comprueba el perfecto funcionamiento y estado de conservación de la máquina y se compromete a:

  • Proporcionar una toma de corriente estable y permanente de 220V y una toma de agua potable.

  • Al correcto uso y custodia de la máquina, comprometiéndose a no manipularla ni a cambiarla de ubicación. EN EL CASO DE QUE EL ARRENDATARIO SOLICITARA UN CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA MAQUINA, ESTE ASUMIRA EL COSTE DE DICHO CAMBIO POR UN PRECIO DE 45 EUROS.

  • Denunciar el mal funcionamiento de manera inmediata a Neowater.

  • Permitir a Neowater, en todo momento, el acceso al lugar donde se encuentre la maquinaria para su revisión, reparación y control. De no ser así, el arrendatario deberá asumir los costes de reparación o adquisición de los bienes deteriorados.  

  • Asumir los costes de las intervenciones de Neowater consecuencia de la utilización del equipo de manera abusiva, anormal o contraria a las estipulaciones del fabricante.

Cualquier daño causado al equipo dará derecho a Neowater a facturar los repuestos necesarios para subsanar el daño y si el mismo es tal que el equipo queda impedido para su correcto funcionamiento a facturar un equipo nuevo a precio de tarifa vigente.

Compromisos de Neowater

Neowater se compromete al mantenimiento de la máquina, y a su sustitución en el caso de que la reparación requiera de un mínimo de 5 días. Neowater no se hace responsable del mal uso de la máquina ni de la falta de potabilidad del agua de la red.

Correrán por cuenta de Neowater las intervenciones precisas para el funcionamiento de la máquina, así como todos los recambios que ella necesite para su correcto funcionamiento. No se considerará incluido dentro de este coste, las reparaciones que sean consecuencia de la utilización abusiva, anormal o contraria a las estipulaciones del fabricante.

Duración del Contrato

La duración del contrato de arrendamiento es de 1 año (12 meses), que comienza en la fecha en que se instala el equipo. Una vez finalizado ese plazo el contrato se prorrogará tácitamente por periodos anuales, si no existe denuncia expresa y fehaciente por ninguna de las dos partes, con antelación de un mes a la finalización del período, y por tanto subsistirá en todos su términos, excepto en la revisión del precio del arrendamiento. La duración del acuerdo comenzará a contar a partir de la fecha de la instalación, conforme se describe anteriormente.

Resolución del Contrato

Ambas partes pueden cancelar el contrato con TREINTA (30) días de antelación mediante notificación por correo certificado, si cualquiera de ellas incumple las obligaciones pactadas en sus puntos esenciales, si dicho cumplimiento no se hubiera remediado en un plazo de quince (15) días desde que la parte que resuelve el Contrato informó a la otra parte adecuadamente vía telefónica, fax o e-mail sobre la existencia del incumplimiento.

Resolución anticipada: La finalización anticipada del contrato por causa imputable al ARRENDATARIO, bien sea por incumplimiento de sus obligaciones con arreglo al mismo, bien sea por su solicitud de baja voluntaria en este mismo periodo, facultará a Neowater a dar por vencidas y reclamar el pago de las cuotas a satisfacer correspondientes al período comprendido entre la fecha de la resolución anticipada hasta la fecha prevista para la expiración de la duración del contrato, o, en su caso, hasta la expiración del período de prórroga correspondiente.

Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IGIC).

Tenga en cuenta que, salvo indicación en otro sentido prevista en el sitio web, los plazos estimados de expedición son, efectivamente, meras estimaciones. No son plazos de expedición garantizados y, por tanto, no pueden darse por seguros.

El pago del precio del servicio de arrendamiento se realizará mediante domiciliación bancaria, a partir de los datos facilitados por el arrendatario en el momento de formalización del contrato.

MENORES DE EDAD

No alquilamos productos a menores de edad. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar Neowater.es bajo la supervisión de un padre o un tutor.